Secciones
País

Prisión preventiva para acusado de dar hachazo en la cabeza a su cuñado en Padre Las Casas

La magistrado, Ruth Martínez, ordenó el ingreso del imputado, formalizado por el delito de homicidio frustrado, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco al no considerar su legítima defensa al momento del ataque.

hachazo padre las casas
hachazo padre las casas

El Juzgado de Garantía de Temuco, en la Región de La Araucanía, decretó prisión preventiva contra un hombre que le propinó un hachazo en la cabeza a su cuñado, al interior de una comunidad en Padre Las Casas, y cuyo ataque que lo mantiene en extrema gravedad en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, los hechos ocurrieron a las 14 horas del pasado lunes 12 de julio, cuando la víctima, de iniciales M.H.R., visitó a su cuñado, el imputado Rosario Farriñe Huenumán, y se produjo una discusión que concluyó al momento en que el agresor lo dio un hachazo en la cabeza.

Pese a la gravedad de su herida, la víctima logró pedir ayuda a familiares, quienes llamaron a Carabineros para dar cuenta del hecho y a la ambulancia para su traslado a un centro asistencial.

Hasta el momento, la víctima se encuentra con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano de carácter grave.

Por ello, la magistrada, Ruth Martínez Velásquez, descartó la legítima defensa y lo formalizó por el delito de homicidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, ordenó el ingreso del imputado al  Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, pues consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.





Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios