Llegó nuevo cargamento con 189 mil dosis de la vacuna Pfizer
Con este envío el país superó las 32 millones de vacunas contra el COVID-19 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación.
El Ministerio de Salud (Minsal) recibió durante este miércoles un nuevo cargamento con 189.540 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.
Con este envío, se completaron las 7.497.750 dosis entregadas por este laboratorio al país, las que se sumarán a una nueva importación de más de 30 mil vacunas que se concretará durante este jueves. En total, Chile ha recibido cerca de 32.663.000 sueros a lo largo de toda la campaña de inoculación.
Los nuevos cargamentos dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionados en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.
A los arribos de hoy y mañana de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumará una nueva remesa de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac, compuesta de 2 millones de dosis.
El calendario de vacunación de esta semana establece la vacunación con dosis de refuerzo a personas entre 78 y 67 años, vacunados con Sinovac hasta el 4 de abril. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.
Este miércoles, al igual como se realizó ayer martes 24 y lunes 23, se continuará con la vacunación de primera dosis a rezagados desde los 18 años vacunados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.
En tanto, jueves 26 y viernes 27, se administrará segunda dosis de Pfizer-BioNTech a población inmunizada con esa vacuna entre el 12 y 25 de julio, grupo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y a adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.