Denuncian que persona con COVID-19 asistió a masiva fiesta en el Parque Padre Hurtado
El Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB afirmó que una de sus compañeras compartió con un contagiado en el evento no autorizado realizado el viernes.
El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB) denunció que una persona con COVID-19 asistió a la masiva fiesta no autorizada que se realizó durante la tarde el viernes en el Parque Padre Hurtado de La Reina, la que reunió a miles de jóvenes sin las medidas sanitarias para prevenir los contagios.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, la organización estudiantil afirmó que “nos dirigimos a ustedes como centro de Estudiantes, ya que, en horarios de la mañana (del sábado), mediante el grupo de delegados/as/es, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina desarrollado el día de ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de COVID-19”.
El centro de estudiantes manifestó su repudio al desarrollo de este tipo de eventos masivos en pandemia, advirtiendo que “en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos”.
Tras esto instaron a quienes hayan asistido al evento a realizar una cuarentena de 14 días para tomar los resguardos necesarios, y a informar de manera inmediata a las autoridades en caso de presentar síntomas o ser notificado como caso positivo del COVID-19.
El evento, que no contó con ningún tipo de autorización de parte del municipio de La Reina, fue difundido por redes sociales como “Interfonda”. Contó con la participación de cerca de 10.000 jóvenes -la mayoría estudiantes universitarios-, rozando el aforo máximo del recinto, que tuvo que ser cerrado.
Ver esta publicación en Instagram