Secciones
País

Tribunal mantuvo la prisión preventiva para el ex alcalde Miguel Ángel Aguilera

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la solicitud presentada por la defensa del ex jefe comunal de San Ramón, que buscaba modificar la medida cautelar.

Miguel Ángel Aguilera prisión
Miguel Ángel Aguilera prisión

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavados de activos.

La magistrada Mariela Hernández desestimó una solicitud que había presentado la defensa del ex jefe comunal, que buscaba modificar la medida cautelar.

Miguel Ángel Aguilera se encuentra recluido en el penal Santiago 1 desde el 26 de julio, completando casi dos meses en prisión preventiva a la espera del avance de la investigación liderada por el Ministerio Público.

La Fiscalía Metropolitana Sur acusó al ex militante del PS por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.

Aguilera se desempeñó como alcalde de San Ramón entre 2012 y 2021. Durante los últimos años enfrentó denuncias por eventuales vínculos de su administración con el narcotráfico, a través de la contratación de personal con antecedentes penales.

El ex jefe comunal buscó la reelección en mayo pasado, logrando el primer lugar en una votación que debió ser repetida debido a irregularidades en el proceso. En la segunda elección terminó siendo derrotado por el ex concejal Gustavo Toro (DC), quien actualmente encabeza la comuna.



Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen