Bomberos volverá a subir el Costanera Center
Junto con demostrar las habilidades de los bomberos para el combate de los incendios y hacer un llamado a la realización de actividad física, la actividad tiene como propósito la promoción de la donación de órganos en Chile.
Este domingo 14 de noviembre se realizará la quinta edición de “Corremos por la Vida“, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la edición 2020.
Tal como en sus versiones anteriores, el evento consiste en subir los 62 pisos del edificio Costanera Center con uniforme completo, que pesa casi 25 kilos, reto para el que se inscribieron casi 750 voluntarios y voluntarias de compañías de todo el país.
Junto con demostrar las habilidades de los bomberos para el combate de los incendios y hacer un llamado a la realización de actividad física, la actividad tiene como propósito principal la promoción de la donación de órganos en Chile.
En esta ocasión, debido a los protocolos sanitarios producto de la pandemia, el cronograma del evento será distinto. Los participantes serán citados en grupos de 150, a partir de las 07:30 horas, para comenzar el evento a las 08:05 horas. El horario estimado de término es a las 14:00 horas. Esta vez, además, el aforo será limitado, por lo que los voluntarios no podrán ser acompañados por familiares ni amigos.
“Queremos reunirnos nuevamente en el edificio más alto de Sudamérica, la torre del Costanera Center, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer”, manifestó Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.