Junior Fernandes logra el milagro y mantiene a Universidad de Chile en Primera A
El atacante apareció en los descuentos para anotar el gol que evitó que los azules jugaran el partido de promoción que define un descenso a Primera B.
Junior Fernandes se convirtió en el héroe en Rancagua, al anotar en los descuentos el gol que deja a Universidad de Chile en Primera A, tras imponerse por 3-2 a Unión La Calera en la última fecha del Torneo Nacional.
Y es que la U estuvo al borde del precipicio, luego que el conjunto calerano se pusiera 2-0 bien entrado el segundo tiempo, tras apariciones de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez.
A pesar de la desventaja, Universidad de Chile siguió buscando los goles que le permitieran la salvación y tuvo en Ramón Arias y a Junior Fernandes a sus principales figuras, quienes evitaron que el club se fuera al descenso, como en 1988.
Esto, ya que el zaguero anotó dos goles, uno a los 84 minutos y otro a los 93, que dejaban a los azules en zona de promoción. Pero en los descuentos apareció el atacante para marcar la diana que mantiene a los laicos en primera división.
Finalmente, el elenco colegial finalizó el torneo en la undécima plaza de la tabla con 39 puntos. Curicó Unido (37 y -2) irá a jugar con el ganador de la liguilla de la Primera B, tras igualar 1-1 con Audax Italiano, y Huachipato (37 y -5) descendió automáticamente a la segunda categoría pese a vencer por 3-1 a Deportes Melipilla.