Secciones
País

Subsecretaria de Salud no descartó asesorar al nuevo gobierno: “Siempre he sido transversal”

María Teresa Valenzuela se mostró disponible a colaborar con la administración de Gabriel Boric, señalando que en su carrera profesional ha contribuido a ministerios de diversos partidos políticos.

subsecretaria salud gobierno
subsecretaria salud gobierno

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, no descartó asesorar al nuevo gobierno que liderará el presidente electo Gabriel Boric, enfatizando en la transversalidad de las labores en materias sanitarias.

La experta se mostró dispuesta a respaldar a la administración que se instalará el próximo 11 de marzo, señalando que “siempre he sido transversal en prestar asesoría”.

“Por mi edad, creo que tiene que trabajar gente más joven, pero de prestar colaboración, asesoría, encantada. Siempre lo he hecho y lo voy a hacer siempre. A lo largo de los diferentes gobiernos he contribuido a los distintos ministerios de distintos partidos políticos, porque mi convicción es la salud de la población, porque de verdad que la valoro demasiado“, afirmó Valenzuela a Emol TV.

“Estamos en democracia, vamos a trabajar por ella, por fortalecerla en nuestro país, con buenos entendimientos, porque en salud no hay duda de que aquí no hay algo que sea político, sino que esto es transversal, porque todos, del color político que sea, va a priorizar el tema salud sin miramientos de otro tipo”, agregó.

La subsecretaria de Salud explicó además que su llegada al actual Gobierno no se concretó porque quedaban meses para su fin, sino porque debía mantenerse la “continuidad” de las políticas sanitarias, mencionando su extensa labor en el Consejo Asesor de Vacunas.

Tras las elecciones el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que su cartera iniciará prontamente el proceso de traspaso de mando, señalando que la gestión de la pandemia es una “política de Estado” que se debe mantener en 2022.



Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen