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Revisa la restricción vehicular para este martes 3 de mayo

La medida tendrá un horario de funcionamiento desde las 7:30 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, exceptuando los días feriados. 

La restricción vehicular que comenzó esta semana en toda la Región Metropolitana, tiene como finalidad reducir la contaminación en la capital.

Desde el Ministerio de Transportes (MTT) indicaron que serán casi 700 mil vehículos que dejarán de circular diariamente dentro de la región. Por lo que aseguraron, que buscarán reforzar el transporte público, como el Metro y la línea Red.

¿Qué vehículos no pueden circular este martes 3 de mayo?

El calendario de restricción vehicular para automóviles sin sello verde, motocicletas y similares de años anteriores al 2002, será el siguiente:

  1. Lunes: 0-1-2-3
  2. Martes: 4-5-6-7
  3. Miércoles: 8-9-0-1
  4. Jueves:2-3-4-5
  5. Viernes: 6-7-8-9

En tanto para los automóviles con sello verde e inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2011:

     1. Lunes: 0-1
     2. Martes: 2-3
     3. Miércoles: 4-5
     4. Jueves: 6-7
     5. Viernes: 8-9

Junto a ello, para motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010, la restricción vehicular es la siguiente:

  1. Lunes: 0-1
  2. Martes: 2-3
  3. Miércoles: 4-5
  4. Jueves: 6-7
    Viernes: 8-9

De acuerdo a lo informado por el MTT, la medida tendrá un horario de funcionamiento desde las 7:30 horas, hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, exceptuando los días feriados. 

La restricción vehicular 2022, en la ciudad de Santiago, rige para el sector interno de la circunvalación de Américo Vespucio. La anterior está conformada por la Autopista Vespucio Norte, Autopista Vespucio Sur Express, Avenida Ossa y Avenida Américo Vespucio.

Desde 1986 con restricción vehicular

En Santiago, la restricción vehicular comenzó a aplicarse en el año 1986, producto de los altos niveles de contaminación atmosférica.

En un comienzo, la restricción vehicular se aplicaba a la mayoría de los automóviles particulares a excepción de aquellos equipados con convertidor catalítico, con el fin de disminuir el material particulado producido por la combustión.

Sin embargo, a partir de 2008, el número de cifras asignadas a cada día pasó de 2 a 4 para poder compensar la disminución de automóviles no catalíticos. 

 

 

 
 
 

 

 


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{title} Arturo Hasbun