Manifestación en las afueras de la ex Posta Central termina con disturbios y saqueos
Las protestas se concentraron en Plaza Baquedano y en los alrededores del recinto asistencial, donde se encuentra internada la periodista Francisca Sandoval.
Con graves disturbios y saqueos a locales comerciales terminó una manifestación realizada durante este viernes en Plaza Baquedano y en las afueras de la ex Posta Central, en la comuna de Santiago.
La convocatoria se concentró en los alrededores del recinto asistencial donde se encuentra internada la periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, quien resultó herida a bala durante la marcha del Día del Trabajador en el sector de Meiggs.
De acuerdo a imágenes publicadas por Carabineros, durante la protesta se registraron múltiples desmanes, con instalación de barricadas en la Avenida Portugal. Además se mostró cómo una estación de servicio era vandalizada y una farmacia era saqueada.
#Santiago: Se registran desórdenes en el sector de la Ex Posta Central (Portugal con Curicó), donde antisociales vandalizan una estación de servicio y saquean una farmacia.
Se solicita circular con precaución.
#LaPrevenciónEsNuestraEsencia
pic.twitter.com/6LVAvYdW5M— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral)
May 7, 2022
Los disturbios se extendieron hasta cerca de las 22:00 horas, cuando personal Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada logró despejar las calles para retomar el libre tránsito.
El balance final dejó una persona detenida por desórdenes y tres carabineros heridos de diversa consideración.
El caso de Francisca Sandoval
La reportera del canal comunitario de la Población La Victoria fue una de las tres personas que resultó heridas luego que los comerciantes ambulantes del sector usaran armas de fuego para atacar a los manifestantes. La periodista fue la que sacó la peor parte, ya que terminó con un impacto en la cabeza, que la tiene hasta ahora con riesgo vital.
Durante la semana pasada se logró la detención del presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, quien fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.