“Finalmente te cumplimos hijita”: Padre de menor Tamara Moya en fallecida en encerrona comentó condenas de sus asesinos
En la sentencia, Alan Gallardo fue condenado a presidio perpetuo calificado mientras que, su compañero menor de edad estará con 10 años de internación en régimen cerrado por el robo con homicidio que causó el deceso de Tamara Moya.
El padre de Tamara Moya, la niña de 10 años que fue baleada cuando viajaba a su hogar junto a su madre hace un año, en una encerrona, comentó las sentencias contra sus dos asesinos dictadas ayer.
Raúl Moya manifestó hoy que pese a que ninguna pena es lo suficientemente dura en comparación al dolor de perder un hijo, “la justicia hizo su trabajo”
Dentro de las reflexiones compartidas por Raúl Moya expresó además que, espera que “algún cabro de esos que hacen encerronas y andan disparando” recuerde que el “Papi Chulo”, apodo del asesino mayor de edad, Alan Gallardo, no podrá salir desde el recinto penitenciario en 40 años.
Sus palabras se producen luego de que el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a los acusados del homicidio de Tamara Moya, ocurrido en marzo del 2021, tras un intento de encerrona en Huechuraba.
El imputado Alan Gallardo fue hallado culpable por delito de robo con homicidio y condenado a presidio perpetuo calificado, sin poder acceder a beneficios hasta tener 40 años de reclusión.
A la condena de Gallardo, también se le agregaron cinco años y un día por tráfico de drogas.
Mientras, el menor P.A.V.J recibió 10 años de internación en recinto de régimen cerrado.
AHORA: 2° TOP de Santiago condena a Alan Gallardo Vilches a la pena de presidio perpetuo calificado y a P.A.V.J. a cumplir 10 años de internación en régimen cerrado, como autores de robo con homicidio de Tamara M.A., hecho perpetrado en febrero de 2021, en Huechuraba.
pic.twitter.com/8t5kc9rNJU— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile)
June 17, 2022
El papá de Tamara, explicó en sus redes sociales que a pesar que ninguna pena es lo suficientemente dura en comparación al dolor de perder un hijo, cree que la justicia hizo su trabajo, entregándoles a los antisociales, en ambas causas, las mayores condenas permitidas por la ley.
Dentro de las reflexiones compartidas por Raúl Moya, también se incluyó que, espera que “algún cabro de esos que hacen encerronas y andan disparando” recuerde que el “Papi Chulo”, apodo de Alan Gallardo no podrá salir desde el recinto penitenciario hasta cumplir los 60 años, también que el “Mono Pipe”, apodo de PAVJ, saldrá en libertad mucho antes, pero que de igual manera “pasará los mejores años de su vida encerrado”.