Secciones
País

Gobernador Orrego repudia agresión de encapuchados a mujer en medio de manifestaciones

Desde la UDI pidieron al Gobierno que tome acciones “ejemplificadoras” en contra de los responsables del hecho.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), repudió la agresión sufrida por una mujer durante las manifestaciones estudiantiles del jueves en el centro de Santiago, donde fue golpeada por un grupo de encapuchados.

En su cuenta de Twitter, la autoridad regional compartió el video en donde muestra a individuos con el rostro cubierto atacando a la mujer, quien recibió un golpe en el rostro y varios empujones.

¿Donde están los padres de estos jóvenes? ¡Estos encapuchados que no respetan a nadie, merecen el repudio de todos!”, escribió Orrego.

 
 
 

UDI pide medidas al Gobierno

Diputados de la bancada de la UDI también reaccionaron ante este incidente, llamando al Gobierno a tomar acciones “ejemplificadoras” en contra de los responsables.

Los subjefes de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla, además de los diputados Cristián Labbé y Cristhian Moreira, afirmaron que lo ocurrido es el “corolario de la violencia que durante tanto tiempo avalaron las actuales autoridades, y que hoy se ven de manos atadas para poder enfrentarla”.

De acuerdo a los legisladores, si el Ejecutivo no adopta ninguna medida concreta en contra de los grupos violentistas “vamos a ir directo a un punto de no retorno en nuestro país”.

Cuando una persona como Giorgio Jackson es capaz de agradecerle públicamente a las estudiantes que iniciaron la toma del Metro de Santiago en 2019, es evidente que ahora como ministro de Estado no tiene ninguna capacidad, ni mucho menos la credibilidad ni las credenciales, para condenar los graves episodios de violencia que hemos visto en los últimos días. Y lamentablemente, esa es una de las principales características de este Gobierno, que cuando no tenían ninguna responsabilidad más que ser una oposición constructiva, se dedicaron a azuzar la violencia para alcanzar sus propios objetivos políticos, y hoy vemos los resultados”, expresaron.

Los diputados afirmaron que “si la nueva ministra Tohá y el subsecretario Monsalve no se desligan del permanente coqueteo y complicidad que el Frente Amplio y el Partido Comunista han tenido con la violencia, los ataques y atentados que hemos visto estos días van a seguir escalando hasta llegar a otros niveles”.





Bruto y Carter

Bruto y Carter

Hoy, alguien que quiere ser senador y que no comparte los mismos principios, la idea de igualdad y la noción de lo que significa hacer familia, corre a los extremos del tablero político en un afán de buscar el supuesto refugio que no le dieron sus viejos compañeros.

{title} Williams Valenzuela


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro