Indagan presunto ataque incendiario que afectó a cuatro cabañas en Contulmo
Fiscalía investiga una posible intencionalidad en el siniestro, que consumió inmuebles de veraneo que se encontraban desocupados.
La Fiscalía de la Región del Biobío investiga un posible nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur, el que dejó cuatro cabañas quemadas en la comuna de Contulmo, en plena provincia de Arauco.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en el sector El Natri, donde las viviendas fueron afectadas por el fuego de manera simultánea.
Personal de Bomberos y Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la emergencia. Allí también se verificó que los inmuebles eran utilizados como casas de veraneo, por lo que al momento del incendio se encontraban deshabitados.
Según lo consignado por canal 24 Horas, el fiscal Danilo Ramos Silva instruyó al personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros para que resguarde el sitio mientras se realizan las labores investigativas.
La autoridad habla de un presunto ataque incendiario debido a que en el lugar no se encontraron lienzos o panfletos vinculados a alguna causa. También se mantiene en investigación el origen del fuego que consumió casi por completo las cuatro cabañas.
Violencia en la Macrozona Sur
Este posible nuevo ataque ocurrió en plena Macrozona Sur, sector que lleva varios meses bajo un estado de excepción constitucional debido a los graves hechos de violencia registrados a lo largo de este año.
Uno de los acontecimientos más graves ocurrió en agosto pasado en la misma comuna de Contulmo, cuando un grupo de encapuchados armados atacó el histórico Molino Grollmus, dejando a tres personas gravemente heridas.
Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, la extremidad debió ser amputada. El hombre estuvo internado con ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.
Los otros lesionados fueron Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.