Tohá por quema de escuela en Tirúa: “Es la prueba de que estos grupos están actuando contra las comunidades”
La ministra del Interior condenó al ataque que afectó a la escuela básica Las Misiones, que dejó a sus 14 alumnos sin un lugar donde estudiar.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada del lunes en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío, el que dejó una escuela completamente quemada.
El atentado ocurrió en el sector sur de la localidad de la provincia de Arauco, afectando a la escuela básica Las Misiones, hasta donde un grupo de desconocidos arribó para prender fuego a toda la infraestructura, sin dejar lienzos reivindicativos.
Debido a este hecho, los 14 alumnos que asistían al colegio se quedaron sin un lugar donde continuar con sus estudios.
A este hecho se sumó otro ataque registrado en el sector norte de Tirúa, el que terminó con un camión totalmente incendiado. En aquel lugar tampoco se encontraron mensajes alusivos a alguna causa en particular.
La condena de la ministra del Interior
Desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra Tohá abordó este tema y señaló que este tipo de acciones son la prueba de que las organizaciones criminales que operan en la Macrozona Sur no están a favor de las comunidades.
“Hechos como este son la prueba de que hay grupos delictuales que están operando en la zona, que tienen su interés en un lugar muy distinto que los derechos, la calidad de vida, el reconocimiento de las comunidades”, señaló.
La secretaria de Estado planteó que “dejar a niños y niñas sin colegios, dejar a niños y niñas sin la posibilidad de estar en un lugar cuidados, donde puedan aprender, donde puedan desarrollarse, muestra un desapego total con la vida de las personas de esa zona”.
“Y si alguien tenía dudas o hay todavía personas que consideran discutible la validez de ese tipo de actos, aquí tienen la prueba definitiva de que se está actuando contra las comunidades y no a favor de ellas, por parte de estos grupos”, cerró la jefa de gabinete.