Fiscalía y caso Tomás Bravo: “En los próximos días se irán despejando parte de las grandes interrogantes”
Junto con ello, fue consultada sobre el encuentro "secreto" que tuvo la abuela materna de Tomás Bravo con un testigo clave del caso.
Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, se refirió a la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, el menor de tres años cuyo cuerpo apareció tras nueve días desaparecido, en febrero de 2021.
Cartagena, quien realizó su cuenta pública 2022, tuvo palabras para la solicitud de ampliación del plazo de investigación, que se resolverá el próximo martes 31 de enero en el Juzgado de Garantía de Cañete.
Al respecto, la persecutora sostuvo que “días cruciales vive hoy esta indagatoria que se prolonga por casi dos años. Su extensa duración no buscada ni menos deseada por ninguno de quienes en ella participamos, se justifica en erróneos procedimientos, decisiones inoportunas y en otras dificultades iniciales que contribuyeron a confusión y trabas”.
“Una investigación que hoy podemos decir con conocimiento de causa que, aunque hubiese sido llevada desde el principio y de la mejor manera y sin errores habría sido compleja”, profundizó la fiscal.
Marcela Cartagena declaró que “en los próximos días se irán despejando parte de las grandes interrogantes que por demasiado tiempo han permanecido sin respuesta”.
Junto con ello, fue consultada sobre el encuentro “secreto” que tuvo la abuela materna de Tomás Bravo con un testigo clave del caso, señalando que “todo lo que dice esa noticia, nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo”.
En esta línea, explicó que la mujer, hermana del único imputado en la indagatoria, no puede ser investigada.
“No se puede olvidar la relación de la señora Martínez con el imputado”, sentenció.