PDI investiga el caso de un hombre que llegó a urgencia con una mano cortada
La víctima sería extranjera y se mantiene sedada a la espera de los trámites de su identificación.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó una investigación por un caso que ha remecido a la comunidad de Linares, en la Región del Maule. Un ciudadano, del que se cree que es extranjero y el cual no ha sido identificado, llegó al servicio de urgencia del Hospital Base de esta comuna con una mano cercenada.
Su ingreso al centro asistencial ocurrió la madrugada de este viernes después de que transeúntes encontraran una mano en la calle, según reportan medios locales.
“Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta brigada especializada se encuentra realizando diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido. Un sujeto de sexo masculino, en calidad de NN y presumiblemente extranjero, ingresa hasta el Hospital Base de Linares con una de sus manos cercenadas“, confirmó el subprefecto Rodrigo López.
“En el lugar de los hechos se encuentran realizando distintos empadronamientos, levantamiento de testimonios y evidencias audiovisuales que pudieran dar cuenta de la dinámica de los hechos”, complementó el detective.
La víctima se encuentra sedada y se realizan los trámites para identificarlo. Está fuera de riesgo vital.
No es el primer hallazgo en la calle
A inicios de febrero, en Recoleta, parte de una extremidad también fue encontrada en el vía pública. El caso en Linares que investiga la PDI trae a la memoria este hallazgo que llamó la atención por la crudeza de las imágenes que compartieron las personas que estaban en el lugar.
“Mi hermano trabaja en la feria con mi mamá. Hoy su camión estaba pinchado y entró al servicentro a echar aire. Ahí tuvo un tuvo roce con un tipo de otro camión. Se fueron discutiendo y mi hermano lo adelantó y el otro sujeto le echó el camión encima y le cortó el brazo“, dijo la hermana del afectado.