Rotura de matriz causa estragos en Recoleta en pleno “Súper Lunes”
La falla generó un corte de tránsito en la Avenida Recoleta, en una falla que se podría resolver entre 4 y 6 horas.
Una rotura de matriz en la comuna de Recoleta marcó las primeras horas del llamado “Súper Lunes”, el que dio inicio oficial al año escolar y laboral con un aumento en el tránsito de las principales calles de la Región Metropolitana.
Durante las primeras horas de la mañana se reportó una acumulación de agua en plena Avenida Recoleta, en la zona cercana al Cementerio General y el Cerro Blanco.
Debido a esto la autoridad debió cortar y desviar el tránsito tanto en Recoleta como en la calle Santos Dumont.
Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, explicó que a eso de las 06:00 horas se registró la rotura de una cañería de alimentación de agua potable en la esquina de Recoleta con Santos Dumont.
“Conocida esta situación nuestros equipos de emergencia se dirigieron inmediatamente al sector, donde se encuentran trabajando en una serie de maniobras en distintos puntos de la red de distribución para poder controlar el escape de agua y minimizando el impacto en el servicio a nuestros clientes“, señaló.
Desde la empresa lamentaron el hecho y aseguraron que se encuentran trabajando para controlar la situación en el menor tiempo posible.
Delegada estima solución entre “4 a 6 horas”
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, reconoció que la rotura de matriz en Recoleta demorará algunas horas en ser reparada, debido a la complejidad de la falla.
“Todavía estamos en el rango de 4 a 6 horas. Es una rotura de matriz grande, no es un asunto puntual pequeño, así que vamos a estar trabajando tanto con los equipos municipales, como también de Aguas Andinas y Carabineros”, afirmó.
La autoridad comentó además que se realizarán las “investigaciones pertinentes” para conocer el origen del desperfecto.