Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas no quiso ver las imágenes del sitio del suceso
El tribunal accedió la petición del único imputado por la muerte de la joven embarazada que fue encontrada enterrada en el patio de una bodega.
Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio oral en contra de Felipe Rojas por violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte por la muerte de Fernanda Maciel y la hija que estaba esperando en febrero de 2018.
“Me encuentro bien, estamos todos tranquilos. Siempre he dicho que estoy preparada para esto, pero adentro es complicado“, fueron algunas expresiones que entregó a la prensa la madre de la joven, Paola Correa, quien participó de la audiencia que se está realizando en el Centro de Justicia.
Durante la mañana, Valentina Maciel, hermana y tía de las víctimas, declaró como testigo, momento en que le mostraron algunas imágenes del lugar exacto donde fue encontrada Fernanda Maciel, quien tenía siete meses de embarazo.
Después de este paso, las fotografías fueron exhibidas a los presentes; sin embargo, Felipe Rojas solicitó al tribunal permiso para abandonar la sala para no verlas. La petición fue aceptada, por lo que el acusado no estuvo en el momento en que se exhibieron estas pruebas.
La salida de Felipe Rojas
“No quiso ver las fotos de cuando encontraron a Fernanda. Felipe cruza la sala para salir y Valentina trata de buscarle la mirada, pero él sigue de largo y no mueve la cabeza”, fueron los detalles que fueron reproducidos en Chilevisión.
El proceso donde se pide presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas podría extenderse hasta por 30 días más. Se espera la declaración de 58 testigos y 41 especialistas en peritajes.