Disparos en la Ruta 5 Sur y ataque a cuartel: la violenta noche que sacudió a La Araucanía
Los incidentes se concentraron en la provincia de Malleco y dejaron a un camionero herido.
Dos hechos de violencia sacudieron la noche del miércoles a la región de La Araucanía, los que dejaron a un camionero con heridas de gravedad tras una balacera en plena Ruta 5 Sur.
Según los antecedentes policiales, un grupo de desconocidos interceptó un vehículo de carga que circulaba por la altura de Ercilla. Debido a este ataque, el conductor del transporte resultó con una herida en su hombro.
La víctima se dirigió hacia Collipulli para ser asistida por un colega. Posteriormente llegó personal de Carabineros, que lo trasladó inicialmente al hospital local. Debido a la gravedad de la herida, el camionero fue enviado al Hospital de Angol.
La balacera registrada en plena carretera también afectó a un bus que circulaba por el sector. De acuerdo al reporte inicial, ningún pasajero resultó herido.
Ataque a cuartel
Casi en paralelo, y en la misma provincia de Malleco, un grupo de individuos intentó ingresar a la fuerza a la comisaría de Carabineros en Pailahueque.
Los sujetos -que serían parte de la comunidad de Temucuicui- llegaron hasta el recinto policial con el objetivo de “recuperar” los cereales que les fueron incautados en febrero tras una orden judicial.
Desde la policía uniformada detallaron que el incidente se debió enfrentar de manera especial, ya que en el grupo habían varios niños e incluso lactantes.
“La situación de utilizar a los menores nosotros la vamos a denunciar a los tribunales de familia, porque aquí hay una vulneración clara e inequívoca a los derechos de los menores de edad, que lamentablemente fueron utilizados en estas circunstancias para poder lograr la impunidad en su acción y obviamente coartar la reacción policial”, expresó el el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía.
El incidente dejó cinco personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la justicia.