Secciones
País

Funcionario de la PDI evita a balazos encerrona en Maipú

Los antisociales ya habían querido realizar la misma acción contra otros funcionarios de la PDI en la misma noche.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos un intento de encerrona en la comuna de Maipú.

El policía civil se enfrentó a una banda de antisociales que trató de asaltar a otros miembros de la PDI en la comuna y Renca, en la misma noche.

Y es que un grupo de cinco desconocidos que se transportaban en motocicletas se acercaron al vehículo del detective, quien estaba al interior con otra persona.

En ese momento, quisieron intimidar a las víctimas con armas de fuego, pero el funcionario policial sacó su arma de servicio y repelió el robo, generándose un tiroteo y la huida de los delincuentes.

Por su parte, la acompañante del detective resultó con lesiones por el impacto de los disparos en las ventanas del automóvil.

El subprefecto de la PDI, Gerardo Vásquez Torres, explicó a la prensa que “hay una seguidilla de hechos desde las una de la madrugada, donde los mismos sujetos habían participado en un robo con intimidación para sustraer el vehículo a otro funcionario de la PDI. Como no concretan su acción, se retiran”.


A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun