Quilaco: niño de 9 años no logra llegar a Cesfam por mal estado del camino y falleció de paro cardíaco
Su madre cargó al menor en sus brazos y caminó hasta la casa de una vecina para ser acompañada al Centro de Salud Familiar de la comuna y lo atendieran de urgencia.
Un menor de 9 años falleció de un paro cardíaco en la comuna de Quilaco, región del Biobío, a pesar de los intentos de su madre de que recibiera atención médica, pero la distancia y el mal estado del camino, impidieron que llegara a tiempo al Cesfam.
Según informó radio Biobío, se trata de un alumno del Liceo Bicentenario Valle del Sol de Quilaco, quien sufrió un paro cardíaco en su hogar.
Ante esta situación, su madre cargó al menor en sus brazos y caminó hasta la casa de una vecina para ser acompañada al Centro de Salud Familiar de la comuna y lo atendieran de urgencia.
Pero la distancia del lugar, que está a 20 kilómetros de la residencia de la familia, y el mal estado del camino hicieron que el niño llegara sin vida al centro asistencial.
El alcalde Pablo Urrutia descartó que negligencia por parte de los sistemas de salud de la comuna y apuntó a que el menor y su madre residían en una zona rural de difícil acceso.
En vista de esta situación, Urrutia indicó que pedirá a las empresas forestales de la zona que mejoren las vías de acceso a las zonas rurales y permitir así que los equipos de emergencia puedan llegar a zonas más apartadas.
El menor fallecido está siendo velado en el sector Maitenal y sus funerales serán este sábado.