Justicia confirma pena de 18 años de cárcel a condenado por muerte de Jaime Guzmán
El "comandante Emilio" fue extraditado desde México en septiembre de 2021, donde estaba cumpliendo una condena de 60 años de cárcel.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Raúl Julio Escobar Poblete, el “comandante Emilio” a la pena de 18 años de presidio, como autor del delito terrorista de homicidio del senador UDI Jaime Guzmán. Ilícito perpetrado el 1 de abril de 1991, en la comuna de Providencia.
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada compartió la calificación del delito, la participación del condenado en los hechos y la aplicación de la pena, considerando la media prescripción, plasmados en la sentencia impugnada.
“Se condenó a Raúl Julio Escobar Poblete a la pena de dieciocho años de presido mayor en su grado máximo, accesorias legales pertinentes, por su intervención que en calidad de autor le correspondió en el delito de atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte en la persona del senador de la República Jaime Guzmán Errázuriz, en grado consumado“, consigna el fallo de la Corte de Apelaciones.
El “comandante Emilio” fue extraditado desde México en septiembre de 2021, donde estaba cumpliendo una condena de 60 años de cárcel.