Secciones
País

“Le fallaron”: la sentida declaración del hermano de carabinero asesinado en Santiago

Mauricio Palma destacó la vocación de servicio del cabo primero Daniel Palma, quien fue baleado en medio de una fiscalización.

Mauricio Palma, hermano del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, entregó una sentida declaración luego que se confirmara el fallecimiento del funcionario policial, quien durante la noche del miércoles fue baleado en la cabeza en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago.

Desde la ex Posta Central -recinto en donde el mártir fue trasladado tras el ataque-, el hombre habló sobre la vocación de servicio que tenía el policía, quien llevaba nueve años vistiendo el uniforme.

“Él amaba ser carabinero, se me imagina que a él le hubiera gustado que lo respaldaran“, expresó Palma.

Además, el hermano de la víctima reflexionó sobre el debate desatado por la crisis de seguridad. “Quiero hacer un llamado a las personas que están a cargo de la seguridad de los carabineros, le fallaron a mi hermano, podrían haber hecho más y estaría con su familia hoy día“, señaló.

“Si pudiera encontrar un consenso entre partidos políticos, preferiría la vida sobre unos monstruos que disparan a la gente, van a sus casas, duermen y al día siguiente hacen lo mismo. No es posible que los policías no tengan facultades. Esto se va a transformar en casa de locos”, sostuvo.

Casado con una carabinera y con un hijo en camino

El hermano de Daniel Palma enfatizó el drama familiar que implica su fallecimiento, especialmente por la situación en la que quedará su entorno más cercano.

El mártir, de 33 años, era oriundo de la ciudad de Rancagua. Estaba casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de tres años y un bebé que venía en camino debido a que ella estaba embarazada.

Palma trabajaba como motorista de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago.


Lo peor no tiene límites

Lo peor no tiene límites

Sé que parece un mensaje muy fatalista y mete miedo, pero cuando se reanuda en varios continentes esa vocación humana por declararle la guerra a quien consideras tu enemigo, es bueno revisar cuál es el estatus bélico del planeta.

{title} Fernando Paulsen




La felicidad tiene un costo

La felicidad tiene un costo

La Generación Z está redefiniendo el concepto de bienestar, al punto de cuestionar nuestra tradicional mirada sobre el dinero y su impacto en nuestra vida. ¿Quién tiene razón en el debate sobre el dinero y la felicidad?

Gabriela Villalobos