Tenía 19 años: quién era el hombre que murió tras atropellar a un carabinero en San Antonio
La Fiscalía desmintió una información falsa que circuló en redes sociales, la que señalaba que el conductor abatido era un adolescente de 14 años.
La Fiscalía de San Antonio entregó detalles sobre el incidente registrado durante la noche de este sábado en la ciudad, el que terminó con un conductor muerto tras intentar darse a la fuga de un control policial y atropellar a un carabinero.
Los hechos ocurrieron en el sector de Llolleo, cuando el individuo embistió en contra de una patrulla y de un funcionario policial. Un compañero del uniformado reaccionó y usó su arma de servicio, abatiendo al sujeto.
Durante las últimas horas circularon varias informaciones en redes sociales -la mayoría falsas- sobre lo ocurrido en el lugar. Una de ellas apuntaba a la edad del conductor fallecido, quien supuestamente era un menor de 14 años.
Según lo consignado por BioBioChile, el tema debió ser aclarado por el fiscal Fred Silva, quien confirmó que el individuo que recibió el disparo de Carabineros fue identificado como David Toro Córdova, de nacionalidad chilena y quien era mayor de edad al momento del suceso.
El persecutor explicó además que “existió una agresión ilegítima” por parte de Toro contra los carabineros, y “un afán de provocación”, por lo que “el medio utilizado es razonable”.
En ese sentido, Silva comentó que el funcionario policial que percutó los disparos fue dejado en libertad.
También confirmó que los otros dos sujetos que fueron detenidos en el sitio del suceso -quienes tienen antecedentes policiales por diversos delitos-, serán sometidos al respectivo control de detención durante esta jornada.
La salud del carabinero atropellado
Además de la identidad del sujeto que murió tras atropellar al carabinero, las autoridades dieron cuenta del estado de salud del funcionario afectado, quien fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
“El paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”, señaló Enrique Jiménez, director del centro asistencia.
Además el médico comentó que el uniformado de 25 años de edad “actualmente se encuentra en estudios y en el hospital recibió analgesia, estabilización de acuerdo al protocolo local”.
Durante esta mañana el carabinero lesionado fue visitado por el general director de la institución, Ricardo Yáñez. La autoridad policial también se comunicó con el funcionario que repelió el ataque usando su arma de servicio.