Murió guardia municipal apuñalado por un adolescente en procedimiento por violencia intrafamiliar
El funcionario no pudo sobrevivir a la mortal herida que le propinó un joven de 17 años.
Durante las primeras horas de la mañana de este martes se confirmó que el guardia municipal apuñalado en Macul luego de un procedimiento por violencia intrafamiliar había quedado en riesgo vital por la acción de un joven de 17 años. Sin embargo, con el correr de las horas, desde la municipalidad de esta comuna de la Región Metropolitana confirmaron su deceso.
“Nuestro querido funcionario y compañero Hugo Vega ha fallecido en el Hospital Sotero del Río. Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la ley”, afirmó el alcalde Gonzalo Montoya.
El jefe comunal se refiere a este fatal incidente que se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles José Pedro Alessandri con Los Olmos. Allí el adolescente, detenido tras el hecho, usó un arma blanca para herir al guardia de 63 años en el cuello.
“El hecho se produjo tras el llamado en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar -que tuvo un problema con su grupo familiar-, solicitándose la presencia de este personal. Cuando el guardia llega hasta el departamento e ingresa, fue atacado de forma violenta“, detalló el mayor de Carabineros, Jorge Díaz.
Vega llevaba más de una década en sus funciones como administrativo y guardia en Macul.
“Esto vuelve a colocar la importancia del acuerdo que hemos firmado con las asociaciones municipales de Chile”, fue una de las reacciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, frente a este asesinato del funcionario.