Sernac cita a representante de Hites en caso de venta de ropa falsificada en La Polar
El propósito de esta diligencia fue recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como "irregulares" realizada por Hites a través de su sitio web.
En el marco de la investigación que actualmente está realizando por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes de la multitienda Hites.
El propósito de esta diligencia fue recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores.
Asimismo, se solicitó a Hites aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta.
En el contexto del juicio colectivo actualmente seguido contra La Polar por venta de ropa eventualmente falsificada, la semana pasada el Sernac citó a sus representantes para conocer su voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que han sido afectados.
En su oportunidad, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que la única forma que existe para “mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas”.