Irací Hassler explicó qué pasó con su celular y las cuentas bancarias tras la incautación de la PDI
La alcaldesa de Santiago abordó una de las nuevas polémicas en el marco de la investigación por la intención de comprar la clínica Sierra Bella en $8.200 millones.
En el contexto de la investigación penal que conllevó el polémico intento de compra de la clínica Sierra Bella por parte del municipio de Santiago, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron el 18 de abril hasta las oficinas de la alcaldesa Irací Hassler para realizar la incautación de los aparatos electrónicos utilizados por la jefa comunal.
Según confirmaron diputados del Partido Republicano y dieron a conocer a la prensa, la militante del Partido Comunista (PC) se negó a entregar su teléfono institucional, argumentando que no lo usaba para sus labores. Tampoco quiso colaborar con su móvil personal, por lo que estos parlamentarios la acusaron de obstruir el procedimiento que investiga la intención de adquirir el inmueble en 8.200 millones de pesos, monto muy superior a la tasación.
Un documento solicitado por los querellantes reveló que la jefa comunal sí contaba con teléfono institucional al igual que otros directores de departamentos del municipio capitalino. “Nuevamente la alcaldesa de Santiago falta a la verdad y demuestra su ánimo obstruccionista por esta causa. Resulta que ahora sabemos que si tenía un teléfono institucional, pagado con recursos públicos y que no se le quiso entregar oportunamente a efectivos de la PDI“, acusó el parlamentario Juan Irarrázaval.
Frente a esta nueva controversia, Irací Hassler explicó que sí entregó lo solicitado y abrió sus cuentas bancarias.
La versión de Irací Hassler
“He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no sólo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la CuentaRUT. Así somos en el municipio y las personas que van a colaborar con la justicia”, aseguró la máxima autoridad de Santiago.
“Nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación”, agregó Hassler antes de explicar que entregó su teléfono “de manera posterior” a la incautación que se realizó el 18 de abril.
En otro punto de este caso, la alcaldesa abordó la intención de la inmobiliaria San Valentino de continuar con este negocio en tribunales, pues aducen en esta empresa que el pacto estaba cerrado. “Responderemos ante cualquier acción legal, y además, tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior para lo que era la adquisición de la ex clínica Sierra Bella y, por tanto, estamos trabajando rigurosamente en todas las acciones legales para resguardar los intereses municipales”, cerró.