Así se llevó a cabo la demolición de la “Toma VIP” en Constitución
El trabajo comenzó luego de que se controlara un incendio que afectó a una de las viviendas durante la madrugada.
En horas de la mañana de este miércoles comenzó la tarea de demolición de una treintena de viviendas ubicadas en la ciudad de Constitución, en la región del Maule, las que eran conocidas popularmente como la “Toma VIP“.
Este proceso se inició tal como estaba previsto, pese a que en horas de la madrugada se produjo una emergencia en el sector, luego que se declarara un incendio en una de las viviendas del lugar.
Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos acudieron a sofocar las llamas e impedir que afectaran a viviendas colindantes.
Respecto del incendio que se inició en horas de la madrugada, los peritos serán los encargados de determinar si hubo intencionalidad.
Demolición
Una vez controlada la emergencia, se entregó la autorización para que los operarios de la maquinaria pesada que llegó hasta la “Toma VIP” en Constitución comenzaran a demoler las viviendas, que fueron levantadas sin contar con el permiso en terrenos que pertenecen a la Armada.
En total, son aproximadamente 30 las viviendas que fueron construidas sin contar con los permisos y que serán demolidas, a las que se suman otros locales instalados en el sector en los últimos años.
Esta situación se concretó luego de que la Municipalidad de Constitución interpusiera acciones judiciales que fueron acogidas en los tribunales.
Además del personal que maneja las máquinas pesadas encargadas de la demolición de las viviendas, hasta el lugar también llegaron efectivos de Carabineros para resguardar el orden público, puesto que varios habitantes se negaban a dejar sus casas.