Secciones
País

Hallazgo de cadáver en Arica: fracturas que presenta corresponderían a torturas

El cuerpo encontrado en Arica correspondería a un hombre de 35 año, aproximadamente, y de nacionalidad extranjera.

pdi confirma hallazgo de cuero en arica
pdi confirma hallazgo de cuero en arica

Durante este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Arica y Parinacota confirmó el hallazgo de un cuerpo en el vertedero de la ciudad. Se trataría de un hombre de sexo masculino, quien tendría 35 años, aproximadamente.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Álvaro Astroza, detalló que “al reconocimiento externo policial del cadáver se aprecia diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo, fracturas en las extremidades“.

Además, el subprefecto indicó que la diligencia están en “pleno desarrollo” para establecer las circunstancias del deceso, mientras que el experto en huellas dactilares se encuentra trabajando para reconocer la identidad de la víctima.

Por otra parte, el jefe de la Brigada de Homicidios agregó que el cadáver había sido dejado en ese lugar y no descartan que se trate de una tortura, ya que “hay múltiples lesiones que indicarían una situación así”.

Esta tesis también la sostiene el fiscal de Arica Manuel González, quien también agregó que el cuerpo correspondería a una persona de ciudadanía extranjera.

“Aparentemente, tiene una data de aproximadamente 12 horas de fallecido y según las evidencias levantadas en el sitio del suceso habría sido agredido y fallecido en otro lugar y traído acá para desprenderse del cuerpo”, añadió.

“Presenta bastante lesiones en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento, y también una fractura en los huesos de la tibia y peroné”, puntualizó.







Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Desde los años 90, con el retorno a la democracia, surgió un tipo de personaje que no ostenta cargos públicos, pero se mueve en los márgenes del poder institucional como si los tuviera. Se hacen llamar asesores, conectores, orejeros. Publican fotos con presidentes, repiten anécdotas con ministros, filtran cercanías como si fueran credenciales. Y luego venden eso: vínculos.

{title} Verónica Poblete