Encerronas en serie en Santiago: banda realizó cinco robos a autos en varias comunas
Carabineros realizó un seguimiento controlado hasta que los sujetos chocaron, pero sólo uno de ellos fue detenido en el lugar.
Un amplio operativo policial se desplegó en el sector sur de la capital, luego de que una banda cometiera cinco encerronas a vehículos en distintas comunas.
Los delitos se produjeron en las comunas de San Miguel y San Joaquín, según confirmó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, capitán Pablo Carrión.
De acuerdo a lo detallado, cuatro de las encerronas se produjeron en la primera de las comunas mencionadas, mientras que el quinto se realizó en San Joaquín.
El accionar de los delincuentes provocó que la policía uniformada coordinara las siete comisarías que componen la Prefectura Santiago Sur para dar con los antisociales.
GPS
La víctima del robo de su vehículo en San Joaquín, que denunció el hecho ante Carabineros de La Granja, comunicó que su auto cuenta con GPS, el que indicaba que estaba en las cercanías.
Con este dato los efectivos de la policía uniformada iniciaron un seguimiento controlado que los llevó por siete comunas del sector sur de la capital.
En su labor, los carabineros recorrieron las comunas de San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.
Finalmente, en la caletera de Acceso Sur, en la intersección con la calle Gabriela, los sujetos chocaron el vehículo en el que huían.
La mayoría de los ocupantes logró darse a la fuga a pie del lugar, pero lograron detener a uno de ellos.
Se informó que el sujeto detenido en el operativo tiene 19 años y “no mantiene antecedentes”.
Carabineros está trabajando para dar con el paradero de los otros delincuentes.