Ministra Tohá sobre el ataque incendiario en el parque eólico: “Es gravísimo”
"Tenemos que afinar la puntería en la investigación y en el refuerzo de la inteligencia", planteó la secretaria de Estado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este domingo que el ataque incendiario contra 13 camiones al interior del Parque Eólico Caman, en la Región de Los Ríos, “tiene las características” de un atentado terrorista.
La secretaria de Estado no dudó en calificar el hecho de “gravísimo”, al tomar parte en el programa Estado Nacional, de TVN.
La jefa de gabinete recalcó que los elementos que fueron quemados “son máquinas que le dan trabajo a personas y están haciendo una obra que es una central eólica, que es una alternativa energética limpia para nuestro país“.
La ministra Tohá aseveró que lo que se hace en ese lugar es “una inversión necesaria para la reactivación económica, después de un período económico complejo. Entonces, no son máquinas nomás. Son personas las perjudicadas”, enfatizó la titular del Interior.
Consultada respecto de los ataques incendiarios y los atentados con explosivos ocurridos en distintas regiones, Carolina Tohá manifestó que “no es posible poner militares en todas las infraestructuras del país“.
En este momento, donde tenemos que afinar la puntería es en la investigación y en el refuerzo de la inteligencia”, planteó la ministra del Interior.
Estado de Excepción
En la oportunidad, la jefa de gabinete se refirió a la opción de extender a otras zonas del país el Estado de Excepción y dijo que “siempre evaluamos la posibilidad“.
“Probablemente, va a ser necesario hacer más controles en ruta. Lo más importante es que nos vaya bien en la investigación”, dijo sobre el atentado.
Cabe recordar que la noche del sábado llegó hasta Parque Eólico Caman, en Paillaco, un grupo de seis individuos con los rostros cubierto y portando armas de fuego.
Luego de intimidar a los trabajadores que permanecían en la zona donde se construye el parque, les prendieron fuego a los 13 camiones empleados en la faena.