Delincuentes asesinaron de un disparo a un repartidor de gas en Cerro Navia
Una mujer fue detenida por receptación en Renca y se investiga la posible participación de su hijo en el robo con homicidio.
Un repartidor de gas fue asesinado de un disparo por delincuentes que le robaron el camión en que transportaba los cilindros, en Cerro Navia.
El crimen se produjo pasadas las 20:00 horas del martes en la calle Economía, cuando el trabajador fue abordado por tres antisociales mientras realizaba una entrega en una residencia.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el repartidor intentó frustrar el delito, por lo que fue baleado por uno de los delincuentes.
Forcejeó con los delincuentes
Según explicó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, capitán Héctor Haase, “hubo un forcejeo por parte de la víctima, que a su vez era el conductor del camión, con tres individuos“.
“Uno de ellos, habría sacado un armamento de fuego y le habría propinado un disparo directamente en la región torácica de la víctima”, detalló el oficial.
Tras dispararle a la víctima, los antisociales escaparon del lugar a bordo del camión repartidor. En tanto el cliente al que le estaba entregando los cilindros trasladó a la víctima al Hospital Félix Bulnes.
Sin embargo, en el recinto asistencial solamente se pudo constatar que el trabajador había llegado sin vida.
Dos detenidos
El capitán Haase reveló también que el camión repartidor posee un sistema GPS. Esto permitió que su propietario pudiera encontrarlo más tarde en la comuna de Renca.
De acuerdo a lo precisado por el oficial, los balones de gas que se encontraban a bordo del vehículo fueron descargados en una vivienda de esa comuna.
Hasta ese lugar llegaron efectivos de la policía uniformada, donde detuvieron a la dueña de casa por el delito de receptación.
Ahí mismo fue detenido un hijo menor de edad de la mujer, por su presunta participación en el robo con homicidio.
Por su parte, el dueño del camión regresó con el vehículo al lugar donde se produjo el crimen. Allí entregó su declaración a Carabineros.