Socavón, anegamientos y accidentes: las consecuencias que dejó la lluvia en Santiago
Las precipitaciones y el pavimento mojado también han causado una serie de accidentes de tránsito en la capital durante las últimas horas.
Diversos problemas ha generado la lluvia en algunas comunas de Santiago, como por ejemplo un socavón y anegamientos en varios puntos de la capital.
El primero de ellos afectó a la avenida Santa María, a la altura del puente Loreto, en Recoleta, generando una extensa congestión vehicular.
De acuerdo a lo reportado, en la avenida Santa María el pavimento cedió y causó un socavón que obligó a Carabineros a suspender el tránsito por dos de las pistas.
Debido a la emergencia, en el sector de Loreto con la mencionada arteria se produjo una gran congestión en la hora punta de la mañana.
Por ahora no se precisó si el reblandecimiento de terreno fue producto sólo de las precipitaciones o se hubo otros factores involucrados.
Anegamientos por las lluvias
En tanto, en otras comunas como San Bernardo y Santiago se produjeron anegamientos de calles, por los que los automovilistas debieron buscar alternativas para dirigirse a sus destinos.
En el detalle, quienes tuvieron problemas fueron aquellos que se desplazaban por la vía local de General Velásquez, en el sector Santa Margarita, en la comuna de San Bernardo.
El Ministerio de Transportes informó que en ese lugar hay varios puntos anegados a raíz de la lluvia, y se alertó a los vehículos de baja altura que deben evitar pasar por ese lugar.
Algo similar afecta a algunas calles cercanas al Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago.
Según el reporte, la lluvia causó el anegamiento de las calles Ercilla, Tupper y El Parque, por lo que se llamó a los automovilistas a buscar otras alternativas para evitar problemas.
Accidentes
En tanto, la lluvia y el pavimento mojado ha causado una serie de accidentes en la capital durante las últimas horas. Precisamente en las comunas de Providencia, Santiago y La Florida.
El más severo se produjo en la calle Carlos Antúnez, en Providencia, luego de que tras un choque entre dos vehículos uno de ellos impactara a un árbol y terminara por derribar un poste del tendido eléctrico. Esto provocó que la arteria fuera cerrada a la altura de la calle Holanda.