Todo lo que se sabe del robo que sufrió el jefe jurídico del Ministerio del Interior
Delincuentes se llevaron computadores y una credencial, la cual ya fue anulada, según confirmó la secretaría de Estado.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el robo de computadores y una credencial desde la casa del jefe jurídico del Ministerio del Interior, Rafael Collado, ubicada en Ñuñoa.
De acuerdo con la información policial, el hecho se registró la tarde del domingo en el domicilio ubicado en la calle Alcázar. En esos momentos, la vivienda permanecía sin moradores.
El informe policial detalló que los desconocidos que ingresaron a la vivienda robaron dos computadores y un iPad. A ello se suman unos audífonos y la credencial del funcionario.
Respecto de la credencial, desde el Ministerio del Interior se precisó que su robo “fue reportado y ya anulada“. Además, también precisaron que el computador institucional del jefe jurídico “no fue robado durante el hecho y permanece en su poder“.
Un vecino dio la alerta del robo
Según lo revelado por la policía, un vecino de Rafael Collado fue quien dio la alerta del robo en la casa del jefe Jurídico del Ministerio del Interior.
“Somos vecinos, compartimos ventanas y en algún momento vimos que parecía haber humo dentro de la casa de los vecinos”, reveló el testigo.
Tras comunicarse con la dueña de casa, le confirmó que al parecer habían entrado a robar a la casa, ya que el humo sería parte del sistema de protección contra robos.
“Solo vimos el humo y aparentemente ella ya estaba en contacto con Carabineros”, detalló el vecino.