Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 9 de Agosto de 2023

PDI detiene al ex administrador regional del GORE del Biobío tras encontrar marihuana en su casa

Los efectivos policiales allanaron la vivienda de Rodrigo Martínez en el marco del Caso Convenios y lo terminaron arrestando por infracción a la Ley 20.000.

Por Juan Pablo Ernst
Rodrigo Martínez pasará este miércoles a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex administrador regional del Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío, Rodrigo Martínez, pasará este miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, luego de que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontrara marihuana en su domicilio, en el marco del allanamiento que se realizó a su propiedad por el Caso Convenios.

De acuerdo a lo informado, los detectives y representantes de la Fiscalía ingresaron la noche del martes a su residencia, en la comuna de Chiguayante, con el propósito de buscar antecedentes de la arista Lencería, en el marco de la investigación por traspasos de dinero a fundaciones.

Sin embargo, una vez en el lugar se percataron de la presencia de marihuana en el domicilio del ex administrador regional del GORE del Biobío. Ante esta situación, fue detenido por infracción a la Ley 20.000.

La información la confirmó el Ministerio Público a través de una declaración pública. Allí, detallaron que el allanamiento se realizó en el marco de la investigación del denominado Caso Convenios, que lidera la fiscal María José Aguayo.

En este contexto “se realizó ayer (martes) una entrada y registro, autorizada por el tribunal, al domicilio de uno de los sujetos de interés en la causa, en la comuna de Chiguayante“.

“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa. Esto generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento”, detallaron desde Fiscalía.

Allanamiento por el Caso Convenios

Inicialmente, el allanamiento al domicilio de Rodrigo Martínez buscaba recabar datos de la artista Lencería del Caso Convenios.

Esto, debido a que el ex administrador regional es uno de los tres altos funcionarios, junto a Rodrigo Alarcón y Simón Acuña, a los que el gobernador Rodrigo Díaz les pidió la renuncia.

Por otra parte, a través de un comunicado, el GORE del Biobío confirmó que “durante la noche de este martes, hemos tenido conocimiento de los procedimientos rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios“.

“Reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso investigativo”, añade el texto.

Agregaron que “en esta nueva etapa de trabajo, el Gobierno Regional del Biobío está impulsando un cambio profundo, elevando sus estándares de control y tomando una serie de medidas con la probidad y la transparencia, las que han sido comunicadas e implementadas”.

En particular, el gobernador Rodrigo Díaz planteó que “estoy haciendo un cambio político muy profundo. Y su fin es entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País