Más de $100 millones en multas: Dirección del Trabajo fiscalizó cumplimiento de los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias
Se efectuaron más de 267 fiscalizaciones en todo el país, de las cuales 105 culminaron con la aplicación de una multa.
Más de $100 millones en multas cursó la Dirección del Trabajo por el incumplimiento de los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias, los días 18 y 19 de septiembre.
Así lo informó la entidad al dar a conocer el informe final del Programa Nacional de Fiscalización por Feriados Irrenunciables.
A través de las redes sociales, la Dirección del Trabajo ratificó que “el feriado irrenunciable rige hasta las 06:00 horas del miércoles 20 de septiembre“.
De acuerdo al reporte, entre los días lunes 18 y martes 19 se realizaron 267 fiscalizaciones en el país. De este total, hubo 105 casos en los que se cursó una multa por el incumplimiento del feriado irrenunciable.
En tanto, el monto acumulado por las multas superó los $103 millones. Además, del total de fiscalizaciones, en 100 de ellas se aplicó la suspensión de trabajadores con un total de 213.
Feriados irrenunciables
Durante los cinco días libre de celebraciones por las Fiestas Patrias, solo el lunes 18 y el martes 19 de septiembre eran feriados irrenunciables.
Ellos se suman a los otros tres que forman parte del calendario, los que corresponden al 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Un trabajador que haya sido obligado a desempeñarse en su labores durante estas jornadas puede hacer su denuncia directamente a la Dirección del Trabajo EN ESTE LINK.
También tiene la opción de hacerlo vía telefónica en el número 600 450 4000.