Autolesiones y desmanes: la protesta de miembros del Tren de Aragua en cárcel de alta seguridad
De acuerdo con el informe de Gendarmería, fueron 17 los participantes que reclamaron por el régimen carcelario.
Un total de 17 reos, miembros del Tren de Aragua, protagonizaron una protesta al interior del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS), en Santiago, por el régimen de encierro.
De acuerdo con las primeras informaciones, todo partió cuando uno de ellos comenzó a patear la reja de su celda, autolesionándose.
Según se indicó, se trataría de Carlos Gonzáles Vaca, quien responde al alias de “El Estrella”, de nacionalidad venezolana.
El reporte policial señala que debido a este accionar, los gendarmes decidieron trasladar al recluso a otro sector del penal.
Sin embargo, en ese momento otro preso, conocido como Hernán Landaera, alias “Satanás”, también comenzó a patear las rejas de su celda, por lo que los celadores también procedieron a llevarlo a otra área.
Régimen de encierro
Luego de aquello, otros 15 miembros del Tren de Aragua realizaron la misma acción, generando un operativo de los gendarmes para evitar que sufrieran lesiones de consideración.
El informe de Gendarmería indica que en total fueron 17 los reos que formaron parte de esta protesta en esta cárcel de alta seguridad.
Según explicaron, lo hicieron para denunciar el régimen de encierro y también para manifestar que muchos de sus parientes, en su condición de inmigrantes ilegales, no los pueden visitar en el penal.
La institución confirmó a la vez que, durante la protesta, ningún gendarme resultó lesionado.