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6 de Octubre de 2023

LATAM y SKY: las medidas en medio del paro de controladores aéreos

Debido a las movilizaciones convocadas por el gremio, algunas aerolíneas instauraron sus propias acciones para evitar problemas.

Por Nayadet Oyarzún
Ambas aerolíneas lamentaron los hechos ajenos a su voluntad. AGENCIA UNO/ARCHVO.
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Debido al paro convocado para todo este viernes 6 de octubre por parte de los controladores aéreos, algunos vuelos podrían verse cancelados o retrasados, afectando principalmente los viajes comerciales y aeródromos. 

Es por lo anterior, que la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) durante esta mañana, precisó que el flujo se ha mantenido normal en los diferentes aeropuertos de Chile, destacando el funcionamiento del terminal internacional Arturo Merino Benítez. 

La entidad, al mismo tiempo, lamentó lo sucedido tras no lograr acuerdo con el gremio de tráfico aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros revisar constantemente el estado de sus vuelos ante posibles alteraciones.

A su vez, algunas aerolíneas nacionales ya han instaurado sus propias medidas, en relación a los itinerarios disponibles.

Las medidas de LATAM y SKY Airline

LATAM informó a sus pasajeros que, debido al anuncio de la movilización de los Controladores Aéreos, la capacidad de los aeropuertos del país se verá reducida, lo que afectará algunos de sus itinerarios este viernes. Recalcaron, además, que es “totalmente ajeno a la voluntad de la empresa”.

En este contexto, recomendó que en caso de tener un viaje en esta fecha, el cliente revise el estado de su vuelo, ingresando el número y fecha del pasaje en el siguiente enlace, antes de dirigirse al aeropuerto.

La aerolínea lamentó los inconvenientes y se comprometió a mantener una actualización permanente de toda la situación.

A su vez, SKY Airline también lamentó lo ocurrido y solicitó que sus pasajeros con vuelos programados lleguen con la anticipación debida al terminal aéreo para recibir información oportuna y evitar mayores impactos. Así como también, puedan revisar permanentemente el estado de su vuelo en línea.

Junto con eso, habilitó un chat web para los próximos tres días, con el objetivo de asistir a los pasajeros con vuelos programados desde hoy a las 09:00 horas en relación a los siguientes puntos:

  • Cambios de fecha sin costo ni diferencia tarifaria para volar en la misma ruta hasta 12 meses después de su vuelo original.
  • Devolución de su pasaje al mismo medio de pago.

“Estamos trabajando para mitigar en lo posible los impactos que este hecho ajeno a nuestra compañía pueda generar”, declaró finalmente la aerolínea.

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