Ministra Orellana pide la liberación de chilena desaparecida tras ataque de Hamás
El caso de Garcovich salió a la luz luego que el canciller Alberto van Klaveren informara que había sido secuestrada por el grupo extremista.
Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a la situación de la ciudadana chilena Loren Garcovich, quien está desaparecida tras el ataque de Hamás a Israel.
El caso de Garcovich salió a la luz luego que el canciller Alberto van Klaveren informara que había sido secuestrada por el grupo extremista, apuntando que “llamé a Danny Garcovich, padre de Loren, chilena secuestrada por terroristas en la zona de conflicto. Admirable la templanza y claridad de sus palabras. Le expresé nuestra preocupación y solidaridad ante la situación. No cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno”.
Ante este caso, la secretaria de Estado, que participó de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal), declaró que “concentro mi atención en la situación de Loren Garcovich, mujer chilena secuestrada por Hamas, cuya liberación exigimos”.
En esta línea, Antonia Orellana afirmó que esta exigencia también aplica para “las mujeres y las niñas que han sido secuestradas en el marco de este conflicto, que una vez más refleja el crudo impacto de la violencia estructural de la guerra en la vida y cuerpo de las mujeres”.