Tras bombardeo a hospital en que estaba: todo lo que se sabe del niño chileno-palestino en Gaza
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmaron las última información entregada por la Comunidad Palestina en Chile.
Por medio de un comunicado público, la Comunidad Palestina de Chile informó que el niño chileno-palestino Ghassan Sahurie y su madre palestina lograron sobrevivir al bombardeo perpetuado contra el hospital pediátrico Rantisi de Gaza.
El pasado jueves, la comunidad residente en nuestro país detalló que el niño de siete años se encontraba al interior del recinto sanitario y que, desde el ataque, se perdió el contacto con el lugar.
“Cerca de las 4:00 am recibimos información sobre Ghassan y su madre. Ambos sobrevivieron al bombardeo al Hospital Rantisi de Gaza, donde murieron decenas de personas”, detalló el escrito.
La respuesta de Cancillería sobre Ghassan Sahurie
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmaron la información entregada por la Comunidad Palestina en el país e indicaron que “nuestra representación en Palestina ha estado en permanente contacto con la madre del niño chileno-palestino, Ghassan Sahurie, quien manifestó esta mañana que ambos están bien”.
“Nuestro consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan”, agregó la entidad según información entregada por La Tercera.
Cancillería también destacó que ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada por Israel en la Franja de Gaza, pero que al momento del ataque, el menor de edad y su madre se encontraban en Rantisi y no en el Hospital al Shifa de Gaza.
Finalmente, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar, detalló el organismo oficial.
El caso del niño chileno-palestino
Hace algunas semanas, Ghassan estuvo varios días desaparecido después de la ofensiva israelí en la zona de la Franja de Gaza, tras los ataques perpetrados por Hamas.
Su familia chilena tuvo un último contacto con el niñoy su madre a comienzos de octubre y desde entonces no sabían de ellos, logrando comunicarse recién el pasado 27 del mismo mes.
El menor de edad vivía con su familia en Irán y hace un par de años su padre -de nacionalidad chilena- falleció de cáncer. Hace unos meses se trasladó junto a su mamá a Gaza, lugar de residencia de sus abuelos maternos.