Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 18 de Noviembre de 2023

“Sigan adelante con sus luchas”: fallece Luis Larraín, ex presidente de Fundación Iguales

"Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea", cerró en su video de despedida.

Por Cristián Meza
Larraín alcanzó relevancia en 2011, cuando participó en la creación de la Fundación Iguales, junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A los 42 años falleció el ex presidente de la Fundación Iguales y activista por los derechos LGBTQ+, Luis Larraín.

El deceso del cofundador de Fundación Iguales fue dada a conocer por su familia y círculo más cercano.

En un último video publicado en sus redes sociales, Larraín se despidió diciendo “que les ido contando sobre mi proceso de tratamiento de cáncer, estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile. Ya llegó, me aplicaron las primeras tres dosis y lamentablemente no dio resultados, sigo empeorando y en vista que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz”.

“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, cerró.

El ingeniero civil -hijo del ingeniero comercial y consejero de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo- se encontraba aquejado de un agresivo cáncer que afectaba su sistema inmune, indicando que el diagnóstico era linfoma primario de efusiones.

“Después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre”, declaró.

“Es común en personas viviendo con VIH, trasplantadas de órganos sólidos (mi caso) y cirróticas. El pronóstico no es bueno, pero aparentemente en trasplantados es mejor que en personas con VIH“, declaró en su momento Luis Larraín.

Larraín alcanzó relevancia en 2011, cuando participó en la creación de la Fundación Iguales, junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País