Billetes escondidos, cuaderno del “Principito” y más: así fue el primer día de formalización de Camila Polizzi
Fiscalía les imputa a ella y otros cuatro detenidos los delitos de estafa, uso malicioso de documento oficial falso, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco.
En el Juzgado de Garantía de Concepción comenzó la formalización de cargos contra Camila Polizzi y otros cuatro detenidos por el “caso Lencería”.
Además, se formalizó a su ex pareja Sebastián Polanco, Diego Polanco, y dos ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.
La Fiscalía les imputa los delitos de estafa, uso malicioso de documento oficial falso, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al Fisco.
Los detenidos tuvieron su control en el juzgado desde las 11.00 horas, y luego de audiencia que se extendió hasta pasadas las 16:00 horas.
Luego de esto, el magistrado determinó la suspensión para reanudar a las 10:00 horas de este jueves en el mismo tribunal, para dar tiempo a las defensas de preparar su estrategia.
Asimismo, se precisó que los detenidos quedarán bajo custodia de Gendarmería, quienes pasarán la noche separados en el Penal Biobío, a la espera de las medidas cautelares que se determinen mañana.
Camila Polizzi tenía dinero escondido en un clóset
Según consta en los dichos de fiscalía, la PDI luego de allanar el domicilio particular de Camila Polizzi, encontraron fajos de billetes escondidos.
Se trata de $880.000 en billetes de $10.000 y $20.000, los cuales estaban escondidos al interior de un armario, junto con pendrives y documentos.
Otro de los hallazgos fueron las facturas de la Fundación En Ti y la OTEC Fumisal, las cuales estaban destruidas al ser pasadas por la trituradora.
Acerca de la firma presuntamente falsificada al dueño de la fundación, se encontró un cuaderno de “El Principito” en donde supuestamente Polizzi habría ensayado la rúbrica para luego falsear documentos.
De qué se trata el caso Lencería
A fines de 2022, la ex modelo, habría recibido por asignación directa $250 millones mediante la fundación que “arrendó”, y así obtener recursos desde GORE.
Al justificar los gastos se presentaron boletas por compras de ropa interior, además de prendas de marca, restaurantes y comprobantes de delivery. Por ello, la investigación comenzó a ser llamada como el caso Lencería.