Ola de calor: ¿A qué hora la temperatura llegaría a los 38°C en la Región Metropolitana?
El fenómeno meteorológico que ha sido definido como una "súper ola de calor" se extenderá al menos hasta el sábado 3 de febrero.
Esta semana, la Región Metropolitana vivirá una histórica ola de calor con temperaturas que llegarán 38°C, las que incluso podrían bordear los 40°C.
El fenómeno meteorológico se extenderá al menos hasta el sábado 3 de febrero, lo que además podría generar dificultades en los capitalinos al momento de conciliar el sueño, ya que se espera que los termómetros no bajen de los 17°C durante la noche.
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, calificó este evento como una “súper ola de calor” y explicó que el clima sofocante diurno, “genera una alta probabilidad que se provoquen olas de calor nocturnas”.
¿A qué hora será el peak del calor este miércoles?
Según indicó la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, para este miércoles 31 de enero, los termómetros superarían los 38°C en la Región Metropolitana a las 17:00 horas debido a la ola de calor.
“Este miércoles esperamos que sea el día con las temperaturas más altas en esta ola de calor. Es una ola de calor que probablemente pasará a la historia, porque las temperaturas máximas van a ser bastante importantes y puede que se rompan algunos récords”, indicó la experta.
Asimismo, en el centro de Santiago se esperan 37°C, mientras que en comunas como Colina, TilTil y Lampa “pueden tener temperaturas bastante más altas”, alertó Szewkis.
Pronóstico del tiempo para los próximos días en la RM
- Miércoles: 37°.
- Jueves: 37°.
- Viernes 36°.
- Sábado: 37.°
- Domingo 32°.
- Lunes 33°.
Recomendaciones para dormir bien
- Abrir ventanas y puertas interiores en la noche o en la madrugada.
- Usar sábanas y pijama de material fresco.
- Mantenerse hidratado durante el día.
- Comer liviano por las noches, como ensaladas y frutas, dos horas antes de irse a acostar.
- Idealmente instalar un aire acondicionado o ventilador.
- No ducharse con agua fría antes de ir a acostarse.
- No hacer ejercicio antes de acostarse.
- Desconectarse de las pantallas.