Por qué Rodolfo Carter clausuró un Automac de McDonald’s en La Florida
El jefe comunal informó que la empresa tiene 60 días para regularizar la situación.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, atribuyó a la falta de un permiso para funcionar como local de venta de comida al paso, además de las denuncias de vecinos por ser “foco de incivilidades”, la decisión de clausurar el Automac de McDonald’s en la comuna.
De acuerdo a lo que explicó el jefe comunal, el cierre del local se hizo efectivo debido a que “se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial. Específicamente, en lo referido a la entrega en vehículo”.
Carter precisó que el Automac de McDonald’s de la avenida Vicuña Mackenna sólo contaba con permiso para funcionar como restaurante y no para la venta de comida al paso.
De acuerdo a lo precisado por el alcalde de La Florida, la empresa cuenta con un plazo de 60 días para que realice la regularización de los permisos.
Foco de peligro en La Florida
Rodolfo Carter manifestó a la vez que vecinos del local comercial denunciaron que éste era un foco de peligro.
Lo anterior, ya que se producían peleas, había tráfico de drogas y se producía consumo de alcohol en la vía pública.
“La presencia de los servicios de delivery a través de moto, además, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día. Y además, las motos que tripulan tampoco tiene sus papeles al día”, aseguró el jefe comunal.
Al justificar el cierre del establecimiento, el alcalde de La Florida manifestó que “se protege a la comunidad de ruidos molestos, riñas, de tráfico. Y también se protege a la comunidad, evitando que en estos lugares puedan circular personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los conocidos como motochorros”, concluyó.