Secciones
País

Operaria fallece en faena de División Radomiro Tomic de Codelco

El presidente Gabriel Boric también se refirió a este episodio y recalcó que Sernageomin trabaja para poder esclarecer lo sucedido.

Radomiro Tomic Codelco Dirección del Trabajo
Radomiro Tomic Codelco Dirección del Trabajo

Codelco informó fallecimiento de Ana Camila Rojas, una operadora de equipo pesado de la División Radomiro Tomic, en Calama.

Según detalló la empresa, el accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas, en circunstancias que la trabajadora de 30 años se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo.

Ante este hecho, la División Radomiro Tomic suspendió sus actividades en el área y avisó a las autoridades para iniciar una investigación y determinar las causas del evento.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, detalló en una declaración pública.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric también se refirió a este episodio y recalcó que Sernageomin trabaja para poder esclarecer lo sucedido.

“Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”, indicó en sus redes sociales.



La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante