
Cerca del mediodía de este miércoles se generó una explosión de gas en avenida Santos Ossa, en el sector de Plaza Egaña, en el límite de las comunas de Ñuñoa y La Reina.
El incidente ocurrió luego que una retroexcavadora que realizaba labores en el sector, pasara a llevar una cañería de gas, lo que provocó una fuga y la posterior explosión.
Esta situación obligó a desviar el tránsito en la zona, además de evacuar a los alumnos de la Escuela Palestina y el cierre de locales comerciales, a la espera de la llegada de Bomberos.
El olor a gas se sintió desde las estaciones de Metro Plaza Egaña hasta Tobalaba, mientras que expertos alertaron que la exposición prolongada al gas provoca dolor de cabeza, nauseas y vómitos.
Juan Reyes, comandante de Carabineros, explicó que una empresa contratista realizaba trabajos de excavación, causando una “ruptura de matriz de gas”.
“Hasta ahora, hemos evacuado un colegio y parte de las oficinas cercanas para evitar posibles lesiones a las personas”, indicó el uniformado, que descartó la presencia de intoxicados.
Pasadas las 14:00 horas, el procedimiento de Bomberos se dio por terminado tras la explosión en Plaza Egaña y se restableció el tránsito vehicular por la zona.