Anuncian gigantesco ciclón en Chile: ¿Cuándo comienza y a qué regiones afectará?
El ciclón podría generar intensas precipitaciones debido a la humedad proveniente desde una zona tropical.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció la llegada de un “extraordinario y gigantesco” ciclón para los próximos días en Chile.
Según indicó el organismo, el arribo del temporal dejará abundantes precipitaciones en varias regiones del país.
Desde Meteored, indicaron que este ciclón no traería ráfagas de viento significativas, sino que podría generar intensas precipitaciones debido a la humedad proveniente desde una zona tropical.
¿Cuándo llegará el ciclón a Chile?
El ciclón que se aproximaría a Chile, llegará los primeros días de junio. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó que “entre lunes y martes (3 y 4 de junio) comenzará a acercarse al territorio nacional”.
“Hay un área de baja presión el día sábado 1 de junio al frente de nuestro país y va desde la altura de Antofagasta y abajo alcanza la región de Aysén. Imagínense la gran extensión que tiene, esto es mucho, es muy grande“, precisó la meteoróloga.
“Hasta el momento, este fenómeno va a llegar con una gran precipitación para varias regiones del sur de nuestro país, centro-sur y sur“, agregó Adam.
Junto a ello, añadió que “este sistema frontal es uno de los más grandes que he visto, me recuerda un poco a lo que ocurrió en 2015 cuando tuvimos vientos en la Región de Valparaíso que superaron los 120 kilómetros por hora y vino asociado a marejadas”.
¿A qué regiones afectará el ciclón?
Desde Meteored aseguraron que el ciclón afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Magallanes con precipitaciones de diversa intensidad.
En ese sentido, las regiones que se verán afectadas por el paso del ciclón son:
- Región de Valparaíso.
- Región Metropolitana.
- Región de O’Higgins.
- Región del Maule.
- Región del Ñuble.
- Región del Biobío.
- Región de La Araucanía.
- Región de Los Ríos.
- Región de Los Lagos.
- Región de Aysén.
- Región de Magallanes.
“Los modelos se van ajustando, y se hacen más precisos a medida que se acerca la fecha de determinado fenómeno meteorológico”, advirtieron.