Secciones
País

Botín fue de sólo 30 mil pesos: delincuentes vandalizaron iglesia de Quilpué y se llevaron dinero de colecta

El hecho se descubrió en horas de la mañana, ya que no se escucharon ruidos, aseguró el párroco Pedro Nahuelcura.

Un escuálido botín de apenas 30 mil pesos consiguieron los delincuentes que robaron el dinero de la colecta desde la iglesia El Rosario de Quilpué, donde provocaron daños y rompieron un antiguo vitral del templo.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, aunque sólo se descubrió en la mañana, ya que, como explicó el párroco Pedro Nahuelcura, no se escucharon ruidos y los perros que viven en la casa parroquial no alertaron de la presencia de desconocidos.

De acuerdo a lo informado por Nahuelcura, los antisociales revisaron las alcancías en las que se recolecta el dinero que entregan los feligreses.

En la comuna de Quilpué la sensación de inseguridad es tremenda. Hemos tenido cinco víctimas fatales a consecuencia de actos violentos, por asaltos, por encerronas”, le dijo el párroco a El Mercurio de Valparaíso.

Ahora entraron a la Casa de Dios, que ha sido un símbolo de la solidaridad por los megaincendios. Aquí hemos sido centro de acopio, además, hemos velado a tantas víctimas de los incendios. Aquí hemos despedido a los seres queridos”, añadió.

Cómo ingresaron a la iglesia

Según establecieron las primeras pericias en la iglesia de Quilpué, los delincuentes ingresaron a través del techo hacia el templo.

Una vez en el interior, rompieron y revisaron las alcancías, a la vez que hicieron pedazos un vitral de San Sebastián.

Nos sentimos vulnerados, nos sentimos atropellados como tantas familias en nuestro país que, diariamente, están sufriendo el flagelo de la delincuencia que no escatima ningún valor, ningún principio y se cometen actos que son sorprendentes”, manifestó el párroco Pedro Nahuelcura.






El tren más lujoso del mundo

El tren más lujoso del mundo

Desde las tierras verdes de Kent hasta las colinas brumosas de Eryri, el nuevo Britannic Explorer ofrece más que vistas espectaculares. Con interiores firmados por Albion Nord y cocina de autor a cargo del ganador de ocho estrellas Michelin Simon Rogan, la experiencia combina herencia ferroviaria y modernidad estética. No solo atraviesa paisajes icónicos de Gran Bretaña, también propone un regreso al tiempo pausado, donde la alta gastronomía, el diseño y la poesía del movimiento redefinen la elegancia.

Ximena Urrejola