Más de tres mil reclamos: Sernac cita a declarar a representante de Lippi y arriesga detención en caso de no presentarse
El Sernac citó a declarar al representante legal de Lippi luego de que la empresa no respondiera el oficio por el aumento significativo de reclamos por parte de los consumidores.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la empresa Lippi, luego del aumento significativo de reclamos por parte de las personas que hicieron compras en las tiendas Lippi y Haka Honu.
Según el organismo público, han recibido 3.013 reclamos, es decir, un 58% más que en todo 2023. Dentro de estas quejas, la mitad hacen alusión al “retardo en la entrega de lo comprado”, seguido por la causa “término unilateral del contrato” (cancelación de compra).
Bajo este contexto, Lippi no respondió el oficio del Sernac, que buscaba recabar antecedentes sobre sus reiterados incumplimientos, por lo cual procedieron a emitir la citación, que quedó pactada para el próximo 10 de julio.
En caso de que el representante legal no asista a declarar, la empresa se arriesga a que el ente fiscalizador solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto en contra de él. Es importante mencionar que no tiene relación alguna con el fundador de la marca, Reinaldo Lippi.
Por medio de esta acción, el Sernac busca tener más detalles sobre cómo Lippi reparará a los consumidores afectados, quienes en gran parte manifestaron retrasos en las entregas y cancelación de compras en las tiendas web.
Esta situación no es nueva para Lippi, puesto que en 2019 ya tuvo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el organismo en el marco del CyberDay de dicho año. Tras ello, la empresa compensó con $10 mil a cada usuario que reclamó por retrasos en la entrega.
Luego de recabar los antecedentes de estas acciones, el ente fiscalizador no descarta optar por otros caminos, como una demanda colectiva u otros procedimientos.