Compró un celular y le llegó un alicate: Sernac oficia a tiendas Paris por reclamo de clienta
Una mujer compró un teléfono a través del marketplace de Paris, pero a su casa no llegó el producto deseado.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Cencosud, luego que una clienta de Valparaíso diera cuenta que compró un teléfono celular por internet en la plataforma de Paris, pero a cambio recibió un alicate.
El organismo explicó que una usuaria adquirió un celular marca Xiaomi en Phone Store, en el marketplace de la tienda Paris, sin embargo, en el paquete que llegó a su casa no tenía el aparato electrónico, sino un alicate.
En vista de la situación, la mujer presentó un reclamo ante Sernac a principios de julio, ante lo cual la respuesta de la tienda fue que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”. Pero a la clienta le aseguraron que que abordarían su caso y le darían solución.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, declaró que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris. No dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”.
Ahora Paris tiene un plazo de 10 días hábiles para responder al Sernac y si no entrega la información solicitada, el organismo ejercerá los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.
Declaración de París
Tras conocerse el caso, París emitió una declaración pública donde anunciaron que se pusieron en contacto con la clienta afectada con el fin de resolver lo ocurrido. Así, pudieron llegar “a una solución de mutuo acuerdo”.
“Lamentamos lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos“, agregaron, precisando que responderán el oficio del Sernac, donde detallarán la solución que lograron.