La Patrona del Lujo: quién es la doctora y dueña de la toma allanada en Puente Alto
La colombiana detenida durante el allanamiento de la toma El Sueño de Todos, en Puente Alto, es conocida en el sector como "la doctora".
Como una doctora se presentaba ante la comunidad la propietaria de la casa de lujo que fue allanada este miércoles la toma El Sueño de Todos, en Puente Alto. Esto ocurrió en medio del operativo que realizó Carabineros para desbaratar a una banda de delincuentes ligada al Tren de Aragua que operaba en el lugar.
De hecho, la ciudadana colombiana también afirmaba ser la dueña de la toma, luego de que intimidara y sacara del lugar a la antigua presidenta de la junta de vecinos.
Desde Carabineros se confirmó que la existencia de esa propiedad tan lujosa en medio de una toma había despertado las alertas entre los investigadores.
Según indicó el capitán Carlos Díaz, aquello es un reflejo de que “cómo viven estas personas que están ligadas a la delincuencia, que tratan de sacar el máximo provecho en el momento que tienen”.
“Esa mujer, que es dueña de esa casa tan lujosa, tiene un mando intermedio dentro de la organización“, detalló el capitán Díaz, quien explicó que “hay una persona que lidera la agrupación, que es una persona de edad y también extranjera“.
Quién era “la doctora” de la toma de Puente Alto
Conocida como La Patrona del Lujo, la mujer fue identificada como Sandra Acevedo, de nacionalidad colombiana.
Cuando la policía allanó su lujoso domicilio, en su interior se encontraron medicamentos, lo que según la defensa de la mujer, se debe a su profesión ligada al tema estético y por eso le decían La Doctora. De hecho, según se informó esta mañana, la detenida trabajaba en una clínica del rubro ubicada en la comuna de Providencia.
Según las investigaciones, Sandra era la encargada de cobrar los arriendos y gastos comunes a los demás habitantes de la toma.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre Acevedo, tiene residencia definitiva en Chile y es madre de cuatro hijos. Este jueves será formalizada por los delitos de infracción a las leyes de drogas y de armas.